La Jornada 2 de abril de 1998

Lo único que queda es correr al oficial mayor, indica Aguilera; posible denuncia de agraviados

Daniela Pastrana Ť La única manera de resolver la ``ineptitud administrativa'' de Jesús Gonzalez Schmal, oficial mayor del gobierno del DF, es corriéndolo, sostuvo el líder local del PRI capitalino, Manuel Aguilera.

En entrevista televisiva para el programa Con Sello de Mujer, el también coordinador de la fracción priísta en la ALDF dijo que Cuauhtémoc Cárdenas debe entender que el funcionario ``no es su colaborador, sino su descolaborador''.

Indicó que González Schmal ha actuado con una gran ligereza e irresponsabilidad política pero, sobre todo, ``sin tener medida en cuanto a su ineptitud administrativa''.

--¿Y cómo se resuelve esa ineptitud que se ha vuelto el pan de todos los días? --preguntó la entrevistadora.

--Corriéndolo, no hay de otra; que el ingeniero Cárdenas entienda que este señor no es su colaborador, sino su descolaborador -- respondió Aguilera.

Previamente, el líder priísta había señalado que la retractación del oficial mayor ``ya no merece ningún comentario'' y que corresponderá al jefe de gobierno valorar ``su evidente incompetencia''.

Entrevistado al término del foro Por una Conciencia Humanitaria, organizado por la Secretaría de Movilización Ciudadana y Capacitación del CEN del PRI, Aguilera Gómez señaló que el oficial mayor tiene la responsabilidad de imprimir y ordenar los pagos relacionados con los sueldos''.

``Es su chamba'', dijo. ``En lugar de andar ahí, metiéndose en tareas que no le corresponden, debería dedicarse y aplicarse más en su trabajo''. En otro asunto, indicó que el PRI continuará participando en la reforma política del DF, pero advirtió que no aceptarán que se convierta en un ``foro de expresiones académicas'' sobre el estado 32, ya que lo que urge son propuestas concretas y viables para poder llevar a cabo las elecciones vecinales en noviembre de este año.

``Vamos a seguir participando, pero necesitamos la certeza de que estas mesas no se vuelvan simplemente el foro de ejercicios académicos'', dijo el priísta.

``Estas mesas fueron creadas --y ese es el compromiso con los partidos políticos-- con el propósito de llegar a conclusiones, a puntos básicos de acuerdo que después se traduzcan en compromisos legislativos, pero no simplemente en foro de expresión de todo tipo de disertaciones académicas en torno al estado 32 o algún otro tipo de consideraciones'', agregó