Iban a viajar en un contenedor sellado; tres mostraban signos de asfixia y deshidratación
De la corresponsalía, Piedras Negras, Coah., 27 de marzo Ť Once personas originarias de Ciudad Frontera, Coahuila, y del estado de Veracruz, fueron rescatadas de un vagón del ferrocarril por efectivos policiacos de la ciudad, tres de ellas con graves signos de asfixia y deshidratación.
El hallazgo ocurrió cerca de las dos de la tarde, cuando guardias de la estación ferroviaria registraban el tren número 48 que procedente de Frontera, y en uno de los contenedores empezaron a escuchar voces de auxilio, por lo que procedieron a abrirlo.
Tres de los connacionales que pretendían ingresar de manera ilegal a Estados Unidos fueron sacados inconscientes, debido a que en el interior del vagón había una temperatura superior a 45 grados centígrados.
Entre los rescatados había dos mujeres a punto de desmayarse.
Los frustrados migrantes señalaron que en el municipio de Frontera fueron contactados por un pollero al que pagaron entre mil 500 a mil 800 pesos por pasarlos a Estados Unidos, y quien los encerró en el contenedor completamente sellado, donde permanecieron más de seis horas.