Nunca supe que el capo Carrillo vivía aquí, dijo el mandatario al NYT
Notimex, Nueva York, 20 de marzo Ť El gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, aseguró a The New York Times que nunca estuvo al tanto de que el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes estableció su base de operaciones en la entidad.
``Puedo decirle que no (no) tengo idea de quién vive en la casa frente a la mía. Por favor tenga un poco de respeto por la privacidad'', dijo el gobernador en una entrevista publicada este viernes por el matutino.
Según The New York Times, el gobernador designó hace unas semanas como su principal asesor al abogado Hugo Salgado, que hace unos años fue contratado por Carrillo Fuentes para legalizar la compra de sus bienes raíces en el estado.
El diario agregó que a sólo unas calles de la casa del gobernador de Morelos vive una mujer que tuvo un hijo del narcotraficante, en cuyos alrededores siempre hay vigilancia.
``Como gobernador, no es mi tarea conocer los clientes de un abogado de bienes raíces de la misma manera que no sé quiénes son los clientes de una carnicería o de una lechería'', indicó el mandatario estatal.
Carrillo Olea precisó que Salgado le declaró recientemente que no sabía que estaba tratando con narcotraficantes y él aceptó esa explicación.
El reporte da cuenta de la notoria actividad de Amado Carrillo, El señor de los cielos, en la zona, en años recientes, a través de la compra de haciendas que después rodeaba de guardias privados y a las que salía y entraba en helicóptero con frecuencia.
Carrillo Fuentes murió en julio de 1997 en México, luego de someterse a varias intervenciones quirúrgicas para cambiar su aspecto, ante el asedio de la justicia mexicana.
En 1997 el diario publicó un artículo en el que se refería a supuestos vínculos de Carrillo Olea con el narcotráfico. El gobernador rechazó la versión y demandó en México al diario por difamación.