La Jornada 18 de marzo de 1998

Según el jefe de gobierno capitalino, el aspirante a gobernador no se ha deslindado a fondo del proyecto salinista

Con Ignacio Morales Lechuga hay enormes diferencias políticas, porque no ha hecho un deslinde verdadero y a fondo de un proyecto político -el de Carlos Salinas de Gortari - que el PRD ha tratado de sustituir, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En comentarios anoche durante un programa de televisión restringida, el jefe de gobierno del Distrito Federal afirmó en relación con la pretensión del ex funcionario de Carlos Salinas por contender bajo las siglas perredistas hacia el gobierno de Veracruz: ``En el PRD estamos en contra de un proyecto entreguista, fuertemente vinculado con el autoritarismo y la corrupción.

``Eso no quiere decir que yo esté afirmando que Morales Lechuga esté o no metido en hechos de corrupción, o que, siendo representante de un proyecto represivo, yo diga que él sea represor.''

Luego de rechazar que sus declaraciones en contra de que su partido permitiera el oportunismo tuvieran un mensaje implícito o explícito contra el ex procurador general de la República, Cárdenas Solórzano subrayó: ``No se ha deslindado de esa parte política de un proyecto.

``Y no es cosa de palabras, de discursos. Esto es cosa de hechos. Y el que tenga diferencias con Salinas de Gortari -como lo ha dicho y escrito públicamente-, porque el ex presidente quiso relegirse y él no estuvo de acuerdo, no es suficiente para desprenderse de un proyecto político'', añadió.

Cuauhtémoc Cárdenas no rechazó la posibilidad de que Morales Lechuga pudiera haberse distanciado de la persona. ``No lo dudo. Pero no hay deslinde de un proyecto político'', insistió.

``Yo creo que el PRD tiene que apoyar, antes que nada, a quien tenga congruencia con los objetivos políticos del partido'', dijo.

-¿Si el PRD local se decide por apoyar su candidatura al gobierno veracruzano?

-Es asunto del PRD el decidirlo.