Sondeo en el Zócalo: aún es muy pronto para una evaluación
En su propia voz
Es demasiado pronto para decir que Cuauhtémoc no la hace, pero ya los cambios en el transporte se notan. Ya no me pidieron lana por mi tarjetón... pero los de Tránsito todavía piden lana por cualquier cosa. Esos cuates no cambian.
Norma Dorantes, abogada: Ni Cárdenas ni el gobierno del Distrito Federal tienen un cheque en blanco, porque si se le eligió democráticamente, también necesitan dar cuentas y mejorar la seguridad pública, aunque sí se ha visto que hay respeto a los derechos humanos.
Norberto Hernández, empleado: Veo las cosas igual que antes. Nada más eso quiero decir, que veo las cosas igual.
Rafael Arriaga de León, vendedor de ropa: Lo que el gobierno de Cárdenas necesita es que lo dejen trabajar, porque sé que la administración anterior dejó muchas trabas. En la delegación Azcapotzalco hay problemas porque dejaron sin mecanismos de medición el presupuesto, y se permitió la invasión de nómina de empleados sindicalizados para dar los recursos a otras áreas.
Juan Marín, operador de un bicitaxi en el Centro Histórico: Como dicen por ai, no me vayan a sacar de la circulación. Pa' mi que el Cárdenas ni sabe que ya nos quieren sacar los inspectores, dizque porque nomás hacemos tránsito. Pero si no chambeo en esto, no hay en qué. Y ni modo de robar.
Julio Hernández, desempleado: ¡Ya!, para nosotros las cosas no cambian desde hace mucho. No sé si lleva cien o cuántos días, pero tiene que hacer más, porque el gobierno y el PRI no nos han beneficiado.
Miguel Angel Roa, ingeniero: Cien días son muy poco tiempo para ver un cambio. Creo que debemos esperar un poco para que las cosas empiecen a funcionar, pero es necesario que el gobierno capitalino presente un programa con objetivos para que podamos medirlo cada determinado tiempo.
Jesús Suárez, obrero impresor: Es demasiado pronto para evaluarlo. Hay adelantos, pero todavía no podemos decir si está haciendola o no. Creo que debemos darle chance y luego hablamos.