Mayor eficacia en apoyos de la banca de fomento, plantea Martín Werner
Antonio Castellanos y Roberto González Amador, enviados, Acapulco, Gro., 7 de marzo Ť El subsecretario de Hacienda, Martín Werner, afirmó aquí que es necesario hacer más eficiente la asignación de apoyos de la banca de desarrollo para que beneficie cada vez más a la población.
El funcionario descartó que se planee fusionar las distintas instituciones de la banca de fomento y señaló que se requiere flexibilizar sus estructuras para adecuarlas a los cambios del sistema financiero. La dinámica de la economía así lo exige, reiteró.
Sólo de esa forma, agregó Werner, la banca de desarrollo impulsará decidida mente la innovación financiera y la aplicación de nuevas tecnologías bancarias que permitan atender a los sectores que tradicionalmente han estado excluidos del crédito.
Sectores fundamentales para el desarrollo, como el campo, la vivienda de interés social, la pequeña y mediana industrias y la infraestructura básica requieren créditos expeditos para impulsar nuevos programas o proyectos que generen empleos, sostuvo.
Antes de concluir la 61 Convención Bancaria, en una breve ceremonia, se anunció la constitución del Consejo Coordinador Financiero, que será el máximo organismo de representación de los empresarios del sector.
La nueva instancia estará integrada por las asociaciones de Banqueros de México, Mexicana de Intermediarios Bursátiles, de Afore, de Casas de Cambio, Arrendadoras Financieras, Almacenadoras, Afianzadoras y Sociedades Financieras, así como por representantes de empresas de factoraje y de instituciones financieras internacionales.
Por unanimidad, se eligió como presidente a Carlos Gómez y Gómez, como director a Adolfo Rivas y como tesorero a Federico Rodríguez.