Declaró ser escolta de Madrazo Pintado el comandante que baleó a un chofer
Gustavo Castillo García Ť El juez noveno de distrito Cuahtémoc Carlock Sánchez dictó auto de formal prisión a los escoltas del primer comandante de la Policía Judicial de Tabasco, Ramón Requejo Abad, por portación ilegal de arma de fuego.
El juzgador dijo que, en su declaración preparatoria, Othón Viloria Vázquez y Rafael Escárcega Acosta reconocieron que las metralletas encontradas en el vehículo en que viajaban les fueron proporcionadas por el gobierno de Tabasco, en tanto que Requejo Abad dijo ser ``el escolta oficial en todos los actos y giras del gobernador Roberto Madrazo Pintado, así como también ser primer comandante de la Policía Judicial de esa entidad''.
Requejo Abad, Viloria Vázquez y Escárcega Acosta fueron detenidos en días pasados por realizar disparos con arma de fuego contra un camión repartidor de cerveza en la ciudad de México.
Calock Sáchez indicó que los dos escoltas no tendrán derecho a la libertad bajo fianza, debido a que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, y deberán enfrentar un proceso penal encarcelados.
Viloria Vázquez -de 72 años de edad- reconoció en su declaración preparatoria ser parte de la Policía Judicial de Tabasco y estar comisionado como escolta de Requejo Abad.
Asimismo, mencionó que las dos metralletas encontradas en el auto Mistique en que viajaba junto con Rafael Escárcega Acosta les fueron proporcionadas por el gobierno de Tabasco para su protección.
Por su parte, el denominado primer comandante de la Policía Judicial de Tabasco y accionista mayoritario de la empresa Impacto de Seguridad Profesional, dedicada a la venta de alarmas industriales, pagó una fianza de 5 mil pesos para obtener su libertad condicional.