Ordenó el mandatario de NL inspeccionar todas las instalaciones oficiales
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 4 de marzo Ť El gobierno de Nuevo León también ha sido víctima del espionaje telefónico, por lo cual se revisan las instalaciones de las oficinas gubernamentales, señaló el jefe del Ejecutivo estatal, Fernando Canales Clariond.
El gobernador de extracción panista se refirió en concreto a la grabación, el pasado 27 de febrero, de una conversación telefónica entre el procurador de Justicia, José Santos González Suárez y el entonces director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Américo Meléndez Reyna, donde el segundo supuestamente intentó convencer a su jefe de la necesidad de ocultar la verdad sobre el asesinato de un detenido por cinco agentes judiciales.
Canales expuso que la persona que hizo la grabación es un delincuente que debe ser investigado de oficio por la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, dijo que la versión difundida por Televisión Azteca fue editada, ya que una prueba de que González y Meléndez actuaron correctamente fue la inmediata detención y consignación de los agentes horas antes de que la televisora diera a conocer la grabación. Sin embargo, el mandatario estatal declinó señalar si también es delincuente quien hizo la grabación de una conversación de Benjamín Clariond en 1991, cuando contendió por la alcaldía de Monterrey contra el panista Gerardo Garza Sada --ahora presidente de la Gran Comisión del Congreso local--, lo cual permitió descubrir el Operativo fiesta, supuestamente utilizado para inflar la votación del PRI.
``Yo me estoy refiriendo a los que están bajo mi administración, no estoy juzgando ni calificando'', evadió el gobernador.