La Jornada 4 de marzo de 1998

Carvajal Moreno deberá probar que se acosa a sus simpatizantes, señalan dirigentes del Institucional

Andrés Morales, Raymundo Jiménez y María Rivera, corresponsales, Veracruz, Ver., 3 de marzo Ť El PRI no tiene como premisa hostigar a los simpatizantes de las distintas corrientes dentro del partido, por lo que Gustavo Carvajal deberá aclarar y presentar pruebas que sustenten sus acusaciones, coincidieron el delegado del CEN priísta y el presidente de la Fundación Colosio, Fernando Mendoza Contreras y Roberto Bravo Garzón.

Luego de conocer el desplegado emitido por el ahora director de Caminos y Puentes Federales, donde denuncia acoso permanente hacia sus simpatizantes, Bravo Garzón desestimó dichas acusaciones y convocó al senador con licencia a aportar datos que prueben lo publicado en la prensa estatal y nacional.

La intención, dijo, es evitar que la militancia se confunda y peligre la unidad del partido; por eso toda especulación de hostigamiento ``tendrá que ser aclarada por el denunciante y por la misma dirigencia del tricolor''.

Por su parte, Mendoza sostuvo que la inconformidad de Carvajal no tiene fundamento, ya que ``nunca le fue ofrecida una precandidatura'' por parte de la dirigencia nacional y las aspiraciones que expresó en su momento no estuvieron alentadas por la cúpula de su partido.

Comentó que la aceptación de la Dirección de Caminos y Puentes Federales es una prueba de que Carvajal no tenía posibilidades de alcanzar la candidatura al gobierno del estado.