Los impuestos no deben subir por encima de la inflación, expresa López Obrador
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 21 de diciembre Ť El presidente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si en el Distrito Federal las tarifas y los impuestos subieran por encima del nivel de la inflación, el primero en protestar sería su partido, ``aunque se trate del gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas''.
Al comentar el alza a las tarifas del transporte en la capital del país, en conferencia de prensa aseguró que el gobierno perredista no autorizará incrementos que sean superiores al índice inflacionario.
Antes, había manifestado que con la alianza AN-PRI en la votación de la miscelánea fiscal se perdió la oportunidad de cambiar la política económica del país, la cual sirvió para que hace unos días se diera un aumento a los salarios mínimos de 14 por ciento, ``cantidad insuficiente ante la inflación para 1998, estimada en 18 por ciento''.
Por otra parte, señaló que en el PRI hay una grave crisis política, y la demanda al respecto es que las diferencias entre los grupos priístas no generen inestabilidad en el país, porque ``ya sabemos como se las gastan Manuel Bartlett y Hank González''.
López Obrador se reunió con los representantes de las principales corrientes que componen el PRD en la entidad, a quienes convocó a diseñar una estrategia para enfrentar al gobernador Bartlett, quien con su modelo de ``elecciones de Estado'' se prepara para obtener ``carro completo'' en los 217 ayuntamientos que estarán en disputa en los comicios locales del próximo año.
Al igual que el gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, indicó, Bartlett querrá utilizar todos los recursos públicos y el aparato gubernamental contra la oposición.