La Jornada 20 de diciembre de 1997

Balacera en Iztapalapa; fallecen dos hijos de un inspector de la SSP

Bertha Teresa Ramírez Ť En la madrugada de ayer dos hijos del oficial Alberto Langle, segundo inspector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente adscrito a Iztapalapa, perecieron cuando circulaban por calles de la colonia Paraje San Juan, de esa delegación política.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dos personas murieron y una resultó lesionada durante una balacera que se suscitó en la referida colonia; en un breve comunicado, señaló que vecinos de las calles Francisco González Bocanegra y Morelos notificaron del hallazgo. En ese lugar se encontraron los cadáveres de Edgar David Lange Pérez, de 26 años, además de dos vehículos, uno Caprice de color gris placas NGB-1810; y un Spirit, de color rojo sin placas, que tenían impactos en la cajuela y se hallaron ocho casquillos percutidos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que otras dos personas fueron trasladadas al hospital de la Comunidad Económica Europea, donde se informó que José Alberto Lange Pérez, de 23 años, había fallecido como consecuencia de las heridas que recibió durante el enfrentamiento.

Mientras tanto, se informó que José Pérez Cruz, de 26 años, se encuentra herido de gravedad y es atendido en el mismo nosocomio.

La Secretaría de Seguridad Pública guardó hermetismo absoluto sobre los hechos y no proporcionó información alguna sobre la balacera y la muerte de los dos hijos del inspector Langle; incluso, no confirmó si este jefe policiaco se encuentra adscrito a la delegación Iztapalapa. De la misma forma guardó silencio la 20 agencia del Ministerio Público, que se hace cargo de la investigación.