Gutiérrez Barrios ``descansa'' en Cuernavaca, según un colaborador
Gustavo Castillo y Francisco Guerrero, corresponsal Ť El ex secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, ``ya se encuentra en México, pero no en el Distrito Federal. Está descansando en su casa de Cuernavaca'', indicó uno de sus colaboradores en el domicilio que el también ex gobernador de Veracruz posee en la ciudad de México. Sin embargo, en la vivienda ubicada en la capital morelense quienes la cuidan dijeron que ahí no se encontraba.
Por otra parte, la tarde del jueves se desató el rumor de que Gutiérrez Barrios había enviado una carta a algunos medios de comunicación desmintiendo haber sido secuestrado, especie que comenzó a circular desde el pasado 10 de diciembre. Este periódico hizo una llamada telefónica al teniente Alfonso Nevada Tejada, miembro del equipo de seguridad del ex secretario de Gobernación, quien expresó su sorpresa cuando se le preguntó sobre la supuesta misiva: ``No hay nada de eso'', respondió. También dijo que él estaba regresando de un viaje y que no había tenido tiempo de apersonarse en la oficina del político veracruzano.
Mientras tanto, en la citada instalación, al igual que en su hogar de la colonia San Jerónimo Lídice, no se observaron movimientos que indicaran algún rastro de la presencia de Gutiérrez Barrios, si bien al filo de las 14:00 horas uno de sus colaboradores ingresó rápidamente con un paquete de periódicos en sus manos.
En la PGR se mantiene la versión de que los familiares de Gutiérrez Barrios no han solicitado su intervención ni han presentado denuncia alguna por secuestro. Otras versiones apuntaron que el político estaría internado en un hospital del sur de la ciudad recuperándose de los efectos del ``cautiverio'' que había finalizado el pasado martes.