La Jornada 18 de diciembre de 1997

Carrola renunció de forma irrevocable como director de la Judicial

Humberto Ortiz Moreno Ť La procuración de justicia es un asunto que no debe politizarse, expuso Jesús Ignacio Carrola Gutiérrez al presentar, con carácter de irrevocable, su renuncia como director de la Policía Judicial del Distrito Federal.

Y pregunta en su breve carta al procurador Samuel del Villar Kretchmar: ``¿Grupos de poder? ¿Intereses afectados? ¿Intereses políticos o personales?''

El mismo contesta las interrogantes con lacónica frase: ``Lo cierto es que la aplicación de la justicia y la institución están por encima de todo ello...''.

Con un sello que marca la fecha de ayer, la dimisión oficial de Carrola Gutiérrez estaba en el escritorio del procurador desde la semana pasada y hoy, en la víspera de la comparecencia del abogado de la ciudad, se hace efectiva.

El impugnado ex jefe de la PJDF asevera que la población de la ciudad de México exige resultados, no pugnas políticas, y puntualiza que los acontecimientos desarrollados a raíz de su nombramiento y la ``tremenda campaña de desprestigio que en mi contra se instrumentó, cortó de tajo los buenos propósitos y proyectos que habíamos desarrollado''.

En consecuencia, ruega al titular de la Procuraduría capitalina aceptar su renuncia irrevocable al cargo ``con el que me honró'' y le agradeció la confianza que en él depositó.