En Ciudad Juárez, otros 4 cadáveres de mujeres; 3 con huellas de asesinato
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 1 de diciembre Ť Los cadáveres de cuatro mujeres, al menos tres de ellas asesinadas, fueron encontrados por separado en los últimos tres días en esta ciudad, mientras que una menor falleció atropellada y dos jóvenes más se lesionaron a balazos al enfrentarse con armas de fuego.
Uno de los cuerpos hallados pertenece a una joven no identificada de aproximadamente 18 años de edad, la cual fue degollada y atacada sexualmente y posteriormente tirada en los terrenos de la Granja Santa Elena, donde desde hace cuatro años han sido localizados otros cadáveres. La víctima estaba semidesnuda y presentaba al menos 5 heridas de arma blanca en abdomen y cuello.
Otra mujer, identificada como Teresa Rentería, fue degollada en el interior de su casa en la colonia Plutarco Elías Calles donde vivía sola, y según el vocero de la Policía Judicial del Estado, Ernesto García, el responsable del crimen podría ser el ex marido, quien es buscado por las autoridades.
El tercer caso es el de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, cuyo cuerpo con rastros de violencia fue localizado esta mañana en el cauce de un arroyo. La PJE informó que en el lugar había huellas de llantas al parecer de una camioneta, lo que hace suponer que el homicidio ocurrió en otro sitio. No se tienen aún pistas sobre los responsables ni se ha establecido la causa de su muerte.
Finalmente ayer por la tarde se encontró el cuerpo sin vida de otra mujer, identificada como María de los Dolores Saucedo, de 33 años de edad, en el lote Bravo de esta ciudad. Según los primeros reportes, llevaba unas doce horas en ese lugar y hasta el momento del hallazgo las autoridades no habían definido la causa de su muerte.
Por otra parte una niña de 3 años de edad murió atropellada por un tráiler que era conducido con exceso de velocidad, en tanto que las hermanas Cecilia y Lorena Padilla Morgan, de 15 y 17 años de edad, respectivamente, se enfrentaron a balazos utilizando un rifle calibre .22 y una pistola calibre .9 milímetros.
La PJE reportó que las dos menores, hijas de un ex agente de esa corporación, se encuentran graves internadas en el Hospital General.