Aparente suicidio de Michael Hutchence, líder del grupo INXS
Agencias, Sidney, 22 de noviembre Ť El vocalista de la banda australiana de rock INXS (In Excess), Michael Hutchence, fue encontrado hoy muerto, colgado con un cinturón, en una habitación de un hotel de Sidney, en vísperas del inicio de una gira por Australia.
Hutchence, de 37 años de edad, fue hallado al mediodía por un empleado del hotel Ritz Carlton. La policía informó que en el cuarto, que el cantante ocupaba solo, se encontraron únicamente drogas recetadas. Todo parece indicar que se trató de un suicidio, aunque no se informó si Hutchence dejó alguna nota de despedida.
Fans del grupo INXS empezaron a llegar a las afueras del hotel después de que las estaciones de televisión y de radio interrumpieron sus programas para dar la noticia. Los demás miembros de INXS se enteraron cuando se encontraban en un estudio de grabación de Sidney.
INXS iba a iniciar el martes una gira por Australia con motivo del vigésimo aniversario del grupo. El vocalista, quien vivía la mayor parte del tiempo en Londres, se había alojado en el hotel a principios de la semana. La noche anterior había ido a comer a un restaurante de comida hindú en Sidney con sus padres. Empleados del hotel dijeron que Hutchence estaba sonriente, aunque su padre mostró cierta inquietud. Al enterarse de la tragedia sólo expresó: ``¿Qué puedo hacer? Perdí a mi amado hijo''. Amigos del cantante coincidieron en que Hutchence se mostraba más feliz que nunca, sin motivo aparente de depresión.
La banda australiana se formó hace exactamente 20 años y llegó a ser una de las más célebres del mundo. Grabó diez álbumes y vendió más de 20 millones de discos.
Hutchence tenía una intensa vida privada. Se relacionó con muchas mujeres bellas, entre ellas la cantante australiana Kylie Minogue y la modelo Helena Christensen. La agencia Dpa recoge la versión de que ``rechazó a la duquesa de York, Sarah Ferguson''. Su última pareja --con quien procreó una hija, Heavenly Hirani Tiger Lily-- es Paula Yates, ex exposa del roquero irlandés Bob Geldof (ex integrante de los Boomtown Rats) y personalidad de la televisión británica. De esa relación corrieron ríos de tinta: en septiembre, la pareja Hutchence-Yates ocupó los titulares de la prensa cuando una unidad especial antidrogas requisó su casa de Chelsea, propiedad de Geldof y donde vivía la nueva pareja. Disputas por la paternidad de los hijos de Geldof y Yates fueron también materia de la prensa amarillista, que no descarta que Hutchence haya muerto de una sobredosis y aprovecha la ocasión para recitar el rosario de muertes de estrellas del rock: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison y, la más reciente, de Kurt Cobain.