La alta deuda del DDF no afectará mi gobierno, asegura Cárdenas
El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, concluyó ayer su gira por el estado de California en Estados Unidos, y durante una entrevista televisiva descartó que la actual deuda de la ciudad sea un obstáculo para lograr sus objetivos.
``Para algunas cosas sí alcanzará el dinero. Yo creo que para la mayor parte nos va a alcanzar'', dijo en relación con el presupuesto que se está planteando para el próximo año. Según la información presentada, la deuda que le deja la gestión de Oscar Espinosa -que será de más de 13 mil millones de pesos- no es impedimento para el desarrollo de sus planes en la ciudad.
Cárdenas inició su viaje el miércoles pasado y dentro de sus actividades incluyó una conferencia expresada en inglés en la Universidad de Stanford. La visita sirvió para intercambiar experiencias en temas como transporte y seguridad; su llegada estaba programada para ayer sábado.
-¿Está pensando en la Presidencia? -le preguntó un reportero.
``Pensando en la ciudad de México'', fue la respuesta de Cárdenas, quien mencionó como prioridades de su gobierno las siguientes: crimen, corrupción, desarrollo, participación y generacion de empleos.