Acuerdo del CEN perredista: López Obrador irá solo a la cita con Zedillo
Roberto Garduño Ť Por decisión unánime, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió que Andrés Manuel López Obrador asista solo a la entrevista con el presidente Ernesto Zedillo, programada para el martes próximo en Los Pinos.
En el transcurso de dos horas, la dirigencia perredista deliberó sobre el punto específico del encuentro y los temas centrales que se abordarán en el Congreso Nacional de marzo de 1998.
Jesús Ortega Martínez, secretario general del PRD, aseguró que la decisión de la presencia única del líder perredista en la casa presidencial se tomó por consenso: ``El representa a todo el partido''.
El análisis fue amplio, pues entre el CEN permeó la insistencia de acudir en bloque.
Jesús Ortega señaló que no hubo una sola recomendación ni contacto proveniente de la Presidencia de la República para que López Obrador asistiera acompañado o solo a la reunión.
En el encuentro en el edificio central del PRD también se dieron cita Porfirio Muñoz Ledo y Héctor Sánchez. El primero se desesperó porque la junta se programó a las 20:30 y comenzó una hora después. ``Estuve a la hora fijada, así me convocó Andrés Manuel, pero me tengo que ir a una reunión muy importante con los otros coordinadores parlamentarios''.
Antes, en el Centro Cultural San Angel, Andrés Manuel López Obrador participó en la exhibición de los videos testimoniales sobre la vida de distintos personajes cercanos al PRD.
La muestra fue organizada por Alejandro Encinas, director del Instituto Nacional de Formación Política de ese partido. Allí, el político tabasqueño recordó que los adversarios del PRD ``siempre han querido desdibujar su imagen vociferando que tiene un origen heterogéneo por la diversidad y las corrientes políticas... pero precisamente esa diversidad nutre de riqueza a nuestro ideario y es la fuerza de nuestra organización''.