La Jornada 13 de noviembre de 1997

Intentaron jóvenes armados rescatar a un detenido en una agencia del MP

Un comando compuesto por jóvenes no mayores de 18 años de edad irrumpió ayer por la tarde en la 59 agencia investigadora especializada en asuntos del menor, en plena colonia Peralvillo, supuestamente para liberar a otro adolescente internado en la institución; el policía de guardia resultó lesionado de tres balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en avenida Reforma 705, letra A, en cuyo interior está radicado dicho órgano judicial.

El policía bancario e industrial Angel Huerta, quien custodiaba el inmueble, relató cómo tres sujetos armados, presuntamente menores, intentaron sorprenderlo arrebatándole su arma de cargo para introducirse en las oficinas de la agencia investigadora donde, presuntamente, estaba un amigo de ellos detenido recientemente.

Personal de la institución contó que, al escuchar los disparos, elementos de la Procuraduría capitalina bajaron del primer piso para investigar qué ocurría, encontrando al elemento policiaco tirado en las escaleras y herido de tres impactos de bala.

Lesionado de gravedad, el policía Angel Huerta aún empuñaba su arma de cargo y pudo informar parte de los inusitados hechos.

Los infractores huyeron tras cometer el crimen y el uniformado fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital 1 de Octubre. Lo ocurrido quedó registrado en la averiguación previa 59/759/97-11, iniciada por daño en propiedad ajena y lesiones. (Humberto Ortiz)