Bloqueo en Donceles; será recibida una comisión en la ALDF
Raúl Llanos y Daniela Pastrana Ť Conductores de taxis y microbuses realizaron un bloqueo en el cruce de las calles de Donceles y Bolívar, así como una manifestación en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que los diputados locales intervengan con el fin de que se amplíe el plazo de la revista 1997; se elimine el título-concesión, y cese la corrupción que impera en la Dirección General de Servicios al Transporte (DGST).
Los operadores de esas unidades del transporte público exigieron una auditoría a la gestión de Fernando Peña Garavito al frente de la DGST. Dijeron por otra parte que el presidente del PRI capitalino, Manuel Aguilera Gómez, siendo regente impuso todas las cargas que ahora deben pagar los taxistas.
Gerardo Fernández Noroña, quien participó en la manifestación de protesta en su papel de concesionario, manifestó que la revista para los taxis y microbuses siempre terminaba en los meses de enero, y ahora fijaron el 17 de noviembre como plazo máximo. Consideró que como ahora les toca salir del poder, los actuales funcionarios quieren ``llevarse los bolsillos llenos de dinero''.
Un grupo de taxistas fue recibido por integrantes de la Comisión de Transporte, quienes sólo aceptaron recibirlos mañana para tomar sus testimonios acerca de la corrupción y los problemas que enfrentan en la DGST.
Manuel Aguilera Gómez salió a hablar con los inconformes y se comprometió a impulsar en la Asamblea Legislativa cambios en la Ley del Transporte con el fin de que los operadores de esas unidades no tengan que estar pagando constantemente dinero y se les garantice la inafectabilidad de su patrimonio familiar.