Le siguen los candidatos tricolor y perredista con 23 y 16.3%
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Universidad de Guadalajara en torno a las elecciones locales del próximo domingo en Jalisco, la tendencia apunta hacia un triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en los cuatro municipios que conforman la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
Según el sondeo ciudadano realizado entre el 31 de octubre y el primero de noviembre, el candidato panista a la alcaldía de Guadalajara, Francisco Ramírez Acuña, contaría con 40.5 por ciento de la votación, seguido por el priísta Enrique Dau Flores, con 23. El candidato del PRD, Tonatiuh Bravo Padilla, obtendría 16.3 por ciento de las preferencias electorales.
En Zapopan, el panista Cornelio Ramírez Acuña ganaría con 39.7 por ciento de los votos; atrás se ubicaría Nicolás Orozco Ramírez, del PRI, con 35.1, y en tercer lugar Alberto Ibarra Romero, del PRD, con 10.1 por ciento.
Por otra parte, en Tlaquepaque, la muestra arrojó el siguiente resultado: José María Robles Díaz (PAN), 40.7 por ciento; Hugo Martínez Rodríguez (PRI), 26.7, y Rafael Alvarez Rodríguez (PRD), 11.5 por ciento.
En Tonalá, las tendencias ubican al panista Antonio Ordóñez Nuño con 36.1 por ciento de los votos; Jorge Arana Arana, del PRI, 31.4, y el perredista Roberto Vizcarra Jiménez, 7.2 por ciento de los sufragios.
Los demás partidos, sin presencia
Finalmente, el sondeo revela que ninguno de los candidatos de los otros partidos contendientes (PT, PVEM, PC, PPS y PDM) alcanzaría siquiera 2 por ciento de la votación en los cuatro municipios de la zona metropolitana.
Estos resultados se obtuvieron de las entrevistas a 400 ciudadanos de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, en tanto que la muestra en Tlaquepaque abarcó a 350 habitantes, todos en edad de votar y con credencial de elector.