Virtual extinción del GED; sólo quedamos 50, indican integrantes
Bertha Teresa Ramírez Ť Mientras la Policía Judicial capitalina informó que se citará a 120 integrantes más del Agrupamiento Jaguares y Zorros que podrían estar relacionados de alguna manera con las detenciones de los seis ejecutados de Tláhuac y el Ajusco, a las afueras del cuartel del Grupo Especial de Disuasión (GED), ubicado en Balbuena, varios jaguares dijeron que ya sólo quedan en activo unos 50 miembros y ``del resto nadie sabe nada''.
Poco a poco los policías de otros agrupamientos cuyo cuartel también se ubica en el Batallón de Motopatrullas, expresaron sus comentarios. Señalaron que unos 60 efectivos del GED fueron trasladados a los grupos de motopatrullas de Potros y Troyas poco después de la balacera del 8 de septiembre.
En tanto, efectivos del Agrupamiento Jaguares dijeron que ``por el momento no quieren hacer comentarios a la prensa, sólo podemos decir que 25 integrantes están detenidos otros más se encuentran en un curso en el Campo Militar número uno y de otros no se sabe qué pasó, se dice que se fugaron''.
Una vez más se negaron a proporcionar sus nombres así como el de los tres jaguares que presuntamente se fugaron y que mencionan insistentemente.
Adentro corren muchos rumores, uno de ellos es que Eleazar Zavala, quien originalmente fue acusado del homicidio de los tres jóvenes en Tláhuac, ``hizo un acuerdo para echarse la culpa y con ello entorpecer toda la investigación'', añadieron otros elementos del GED que fueron abordados mientras caminaban por calles aledañas a su cuartel.
Ya sólo quedan unos 50 de los jaguares, dijo un oficial perteneciente al grupo, que agregó: ``dicen que la judicial va a citar a otros 120 no veo de dónde los van a tomar''.