La Jornada 16 de octubre de 1997

Me mantendré ajeno al informe, señala el consejero Jaime Cárdenas

José Gil Olmos Ť El consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas, dijo que no formará parte de la comisión especial que se encargará de reunir la información sobre el desempeño de Felipe Solís Acero como secretario ejecutivo.

Luego de la reunión que sostuvieron con el consejero presidente del IFE, José Woldenberg, el pasado miércoles por la noche, Cárdenas reiteró su posición de no participar en esta comisión integrada por los consejeros Jesús Cantú, Mauricio Merino, Emilio Zebadúa y Alonso Lujambio.

Señaló que con anterioridad ya definió públicamente su postura sobre la presencia y el desempeño de Solís Acero, y que por ello decidió mantenerse al margen de esta comisión que habrá de encargarse de formar el expediente completo y detallado de su trabajo.

No obstante, precisó que esta decisión no implica que en algún momento no pueda emitir su opinión o hacer algún comentario que se integre al expediente de Solís Acero, el cual estará formado también con información que se recabe de la Junta General Ejecutiva, de los vocales ejecutivos de las 32 entidades federativas, de los representantes de los partidos políticos y de los demás consejeros electorales.