Consignan a cinco individuos por cometer destrozos en comercios a la hora de la marcha
Cinco sujetos que participaron en los incidentes del pasado 2 de octubre fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignados ante la cuarta agencia del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Se trata de Luis Eugenio Manzo, Edgar Alain Moreno Mérida, Constantino González Reyna, Edgardo Moreno Toledo y Larry Randy Pérez Castro, de 22, 18, 26, 17 y 17 años, respectivamente.
En la averiguación previa 4/4872/97-10 se establece que los tripulantes de la patrulla C-130 realizaban su rondín por la calle 16 de Septiembre, cuando se percataron que un grupo de jóvenes realizaba destrozos y pintas en diversos locales comerciales, por lo cual los detuvieron.
Los dos menores de edad fueron trasladados a la 57 agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor e Incapaces, mientras que sus compañeros permanecen en la cuarta agencia sujetos a investigación por su probable participación en otros actos vandálicos.
Entrevistado en el Senado de la República, donde acudió a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, el regente Oscar Espinosa Villarreal informó ayer que ya se iniciaron las investigaciones para perseguir y sancionar a los responsables de la violencia ocurrida en los actos por el 2 de octubre.
El regente capitalino negó que durante la conmemoración haya habido ausencia de autoridad. ``Lo que sí hubo fue la intención de evitar caer en actos de provocación, que tal vez era lo que esas personas buscaban''. Calificó de ``muy graves'' los acontecimientos, pero confió en que las denuncias permitan actuar para que ese tipo de conmemoraciones ``no sean amparo de actos vandálicos''.
El coordinador de la Unidad Revolucionaria del PRI, Ramón Mota Sánchez, reprobó los acontecimientos. Consideró ``inadmisible'' que la conmemoración haya desembocado en ``latrocinios, destrucción, vejación y lesiones a los ciudadanos''. (Alberto Nájar, Andrea Becerril y Georgina Saldierna)