La Jornada 25 de septiembre de 1997

Negó el suegro del Presidente tener nexos con narcos

Topiltzin Ochoa Cervantes, corresponsal, Colima, Col., 24 de septiembre Ť Fernando Velasco Márquez, suegro del presidente Ernesto Zedillo, negó las recientes acusaciones del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien en sus declaraciones ministeriales lo involucró en el narcotráfico.

Evasivo con los reporteros locales, el señor Velasco Márquez rechazó los señalamientos del militar preso y dijo desconocer las causas de las declaraciones sobre su persona, ``pues no me conoce y no lo conozco a él''.

Ustedes mismos saben quiénes son, dijo a los periodistas. ``Saben que las personas que entrevistan, con quienes platican... la gente trata de inventar, pero es su manera de vivir; se trata de invenciones de todos, y de ustedes también''.

Los representantes de los medios de comunicación le precisaron al suegro del presidente Ernesto Zedillo que sus preguntas estaban basadas en las declaraciones ministeriales y periodísticas del general Jesús Gutiérrez Rebollo, a lo que el señor Velasco Márquez se limitó a responder que el militar no tuvo por qué hacer tales afirmaciones.

Sólo lo he visto en televisión

Asimismo, negó conocer personalmente al general, al que --afirmó-- sólo ha visto alguna vez en la televisión, y evitó emitir opiniones sobre el narcotráfico en el estado de Colima.

Aseguró que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación de esas investigaciones y que ninguna autoridad lo ha interrogado, aunque manifestó estar en la mejor disposición de atender el llamado de la justicia.

Finalmente, consideró que las declaraciones de Gutiérrez Rebollo no dañan la imagen del presidente Ernesto Zedillo, porque carecen de fundamento.