No cederé antes de tiempo el mando de la seguridad pública: Espinosa
El regente Oscar Espinosa Villarreal afirmó que el mando de la seguridad pública en la capital se entregará hasta el próximo 5 de diciembre, cuando Cuauhtémoc Cárdenas tome posesión de la jefatura de gobierno. Hasta el momento, indicó, ni el próximo jefe de gobierno ni su equipo de trabajo han expresado algún planteamiento en otro sentido.
``Lo que vamos a hacer es trabajar juntos'' durante el tiempo que falta para el cambio, dijo el funcionario, quien puntualizó que Cárdenas ``expresó su voluntad de ser muy respetuoso de las decisiones de este gobierno para que podamos concluir algunas cosas que tengamos pendientes''.
Por lo pronto, informó que en los próximos días el perredista y sus colaboradores recorrerán algunas de las obras que se iniciaron en esta administración, como la construcción de la línea B del Metro, el drenaje profundo y el acuaférico, ``las cuales van a dar viabilidad a la ciudad para largo plazo... y dicho sea de paso, a él le tocará inaugurar''.
Ayer mismo iniciaron los trabajos entre los equipos de enlace para la elaboración del paquete fiscal 1998, hecho considerado por el regente como inédito, pues ``no se había hecho eso en ningún gobierno''. (Alberto Nájar)