Vigilará la ALDF pesquisas sobre ataques a informadores y asesinatos en la Buenos Aires
Ricardo Olayo Ť Los partidos políticos representados en la ALDF acordaron crear una comisión especial de seguimiento de las agresiones cometidas contra periodistas y pedir cuentas de las pesquisas a la Procuraduría de Justicia capitalina.
La comisión surge en el contexto de hechos de violencia que podrían tener conexión entre sí y, por ello, se pedirá que la comisión también vigile las indagatorias para esclarecer el triple crimen de vecinos de la colonia Buenos Aires, cuyos cuerpos fueron hallados en Tláhuac.
Fuentes consultadas en el PRD, PRI y PAN, indican que la citada instancia del órgano local tendrá que desarrollar su trabajo cerca de las autoridades, sin duplicar esfuerzos, pero atenta a la evolución del caso.
Tendrán que poner énfasis en los tres jóvenes que están reportados como desaparecidos. El pleno de 66 asambleístas está citado para mañana lunes, aunque la sesión podría diferirse y con ello también el acuerdo que se ha consensuado para dar vida a la comisión.
Según las fuentes, aún se tiene que decidir el número de integrantes y el nombre de quienes la conformarán. El acuerdo se suma a un punto de acuerdo recién promovido por PAN y PRI, que reprueba ``el amedrentamiento'' contra reporteros que cubren el sector policial. En dicho texto se pide a la procuraduría ``medidas amplias y suficientes para proteger la labor de los comunicadores''.