Mullor aceptaría reunirse con traficantes para recabar datos sobre Posadas
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 19 de septiembre Ť El nuncio apostólico Justo Mullor García aseguró hoy en esta frontera estar dispuesto a entrevistarse con narcotraficantes, de ser necesario, para obtener información que ayude a las autoridades mexicanas a concluir la investigación del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, acribillado en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, en 1993.
``Estoy dispuesto a ir hasta las puertas del infierno si es preciso, pero hasta allí nada más, con tal de entrevistarme con quien quiera darme información que ayude a esclarecer el homicidio'', respondió cuando se le preguntó sobre su disposición para entrevistarse con los hermanos Ramón y Benjamín Arellano, principales sospechosos en ese asesinato.
El representante de Juan Pablo II en México se reunió este día con el alcalde panista José Guadalupe Osuna Millán, quien le entregó una placa de reconocimiento nombrándolo visitante distinguido.
Durante la reunión, en la que estuvo acompañado por el arzobispo de Yucatán, Carlos Emilio Berlié Belaunzarán -quien fue obispo de esta frontera cuando ocurrió el encuentro entre el ex nuncio Girolamo Prigione y los Arellano-, y el actual obispo de la ciudad, Rafael Romo Muñoz, el prelado señaló que el esclarecimiento del asesinato de Posadas será un bien para la Iglesia, el Estado y el prestigio de México en el mundo entero.
Añadió que hasta la fecha no ha recibido ningún informe de las autoridades judiciales en torno al avance de las pesquisas, ni tampoco ha recibido oferta para entrevistarse con personas señaladas como responsables del crimen, en concreto de los hermanos Arellano Félix.
Durante la rueda de prensa al término de la reunión con el alcalde, el nuncio apostólico se refirió a la pena de muerte y condenó su aplicación; en su lugar propuso ``castigos dignos'' que permitan la reintegración social de quienes cometen delitos merecedores de esa sentencia.