Ayer, operación de 12 horas en Santa Cruz Meyehualco; 5 detenidos
Alberto Nájar Ť La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) efectuó ayer un operativo en Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, para detectar vehículos y autopartes robadas. Luego de 12 horas de revisión, cinco personas fueron detenidas, se aseguraron siete vehículos y se revisaron 196 establecimientos.
El dispositivo inició a las cinco de la mañana en la calle 71 de la mencionada colonia, donde 100 policías judiciales, dos agentes del Ministerio Público, seis directores de área y 10 peritos mecánicos, detuvieron a todas las camionetas que se dirigían al tianguis de automóviles que se instala en ese lugar.
Los agentes revisaron la mercancía que transportaban las camionetas y solicitaron a los conductores que mostraran la documentación que amparaba la propiedad de la misma. En este sitio fue detenido Gustavo Ambrosio Cariño, chofer de la camioneta Datsun Estaquitas placas 573 HMT.
En la caja del vehículo se hallaron más de cien autopartes, como estéreos, faros, parrillas y celulares, mercancía toda que carecía de documentos. Ahí se aseguró la camioneta Ram Charger verde modelo 1997, con permiso de circulación, pero que a decir de los peritos tenía doblados los números de serie y del motor, y se confiscó otra unidad cargada con llantas.
Las revisiones a las camionetas y automóviles que se dirigían al tianguis de la colonia Santa Cruz Meyehualco concluyeron alrededor de las 10:00 de la mañana. Posteriormente los agentes judiciales se dividieron en cinco células o comandos de 20 patrullas cada uno y se trasladaron a los mercados Herradura y de la Vocacional número 7, además que se visitaron todos los deshuesaderos y refaccionarias de la zona. En total, las revisiones abarcaron a 196 negocios ubicados sobre Ermita Iztapalapa, desde el Cerro de la Estrella hasta el Eje 5.
Se aseguraron los siguientes vehículos: un Spirit rojo modelo 1993, sin placas; un Cavalier gris 1993 con matrícula HUM 7637 del estado de Jalisco; una camioneta Ram Charger pick up verde con permiso; un Nissan Estaquitas rojo placas 573 HMT; un Volkswagen Golf verde modelo 1993, y otro de la misma marca, pero modelo Cabrio negro, sin placas, y una camioneta Dodge 1994.
Cinco personas fueron presentadas ante el MP: Gustavo Ambrosio Cariño, Ezequiel Martínez Hernández, Javier Mora Arroyo, Javier García Hernández y Angel Hernández Durán.