La Jornada 30 de agosto de 1997

Existe disposición para reunirse con el CCE: López Obrador

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 29 de agosto Ť El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dispuesto a reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló el líder nacional perredista, Andrés Manuel López Obrador, al ser interrogado sobre la propuesta del dirigente de esa organización, Eduardo Bours, en el sentido de analizar conjuntamente el programa económico de ese partido.

``Nosotros ya hicimos nuestro planteamiento, ya hay un documento básico que tiene que ver con la política de ingresos y egresos, y con la fiscalización del gasto. Vamos a esperar que se nos haga formalmente la invitación para dialogar con los empresarios'', manifestó.

Dijo entonces que el PRD tiene el mejor programa económico, y que es el más consecuente en materia de política fiscal, porque plantea que haya ``progresividad'' en los impuestos, para que el que tenga más ingresos pague más y la gente con menos ingresos reciban los apoyos en materia fiscal, opinó.

Se trata, dijo, que la micro y pequeña empresas no paguen lo mismo que los grandes consorcios del país, ``y sobre todo los que se dedican a la especulación financiera, que obtienen enormes ganancias bursátiles y no pagan absolutamente nada de impuestos''.

López Obrador inició esta tarde su tercera gira en lo que va de este mes por Tabasco, a fin de apoyar las campañas proselitistas de los candidatos perredistas que contenderán en las elecciones estatales el próximo 19 de octubre.

Antes de abordar en la terminal aérea de esta capital el vehículo en que se trasladaría al municipio de Jonuta, su primer punto del recorrido, el dirigente opositor señaló tajante que en la reunión con el secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, se trató lo relacionado a la limpieza de futuros comicios.

Afirmó que no aceptarán ningún resultado electoral si se sigue utilizando el presupuesto público para la compra de votos, y agregó que le preocupa la forma en que se conducen los procesos electorales en Tabasco y Veracruz.

``Los dos gobernadores de estos estados pertenecen al bloque salinista que domina el sur y sureste del país. Ellos fueron los que nombraron a los funcionarios electorales y no aceptaremos esta situación''.

Reiteró que su partido seguirá impugnando la designación de los funcionarios electorales, pues dijo que ``son empleados de los gobernadores'' y, por lo tanto, no garantizan la limpieza en los comicios.

Obrador encabezó esta tarde un mitin en la cabecera municipal de Jonuta, en apoyo a la candidatura de Rodobaldo Mendoza, quien renunciará al PRI para contender por la alcaldía. Por la noche presidió otro mitin en el parque central de Nacajuca.

Este sábado continuará su periplo por los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa.