El desembolso, para adeudos con bancos y constructoras: SCT
El gobierno federal no indemnizará a los concesionarios de las autopistas privadas, pues el dinero que se desembolsará --alrededor de 27 mil millones de pesos-- servirá para asumir deudas que las empresas tienen con bancos y constructoras, afirmó ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán.
Sostuvo que fueron dos las fallas que propiciaron el problema que se tiene actualmente y fueron que el costo de la construcción fue mayor al presupuestado, y que el aforo en las autopistas fue sensiblemente menor al que se esperaba, por lo cual los ingresos fueron insuficientes para su mantenimiento y operación.
En entrevista con el noticiero 24 Horas de Televisa, Ruiz Sacristán informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con información para determinar el origen de las fallas ``y la pondremos a disposición de los interesados''.
Los 27 mil millones de pesos que se utilizarán para el rescate de las carreteras se desembolsarán en un plazo de 20 años. Al final de la entrevista comentó que la SCT sostiene pláticas con algunos concesionarios de autopistas para tratar de reducir las cuotas de peaje en esas vías en porcentajes similares a las que se aplicarán en el paquete que asumió el gobierno federal. (Alberto Nájar).