Lucha Villa sigue en coma, pero hay signos alentadores, dicen los médicos
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL., 25 de agosto Ť Lucha Villa sigue en estado de coma, pero no tiene muerte cerebral y en las últimas 24 horas mostró nuevos signos alentadores de recuperación, pues por momentos abrió los ojos y movió ligeramente las extremidades, explicó el cardiólogo José Luis Assad Morell.
Expuso que estas reacciones positivas son datos clínicos indicativos de que hay funcionalidad en el cerebro de Luz Elena Ruiz Bejarano, lo cual abre la esperanza de que ``gran parte del problema de la encefalopatía hipóxica (daño cerebral por falta de oxigenación), sea reversible''.
En una improvisada conferencia de prensa que el médico ofreció en el auditorio del Hospital Muguerza, ante el acoso de los reporteros por conseguir información sobre la cantante, y las versiones y rumores en el sentido de que Lucha Villa había muerto, Assad Morell salió al paso de los comunicadores.
``Lucha Villa no ha muerto ni está muriendo ni tiene muerte cerebral'', recalcó y dijo que si los medios tienen interés en la recuperación de la actriz y cantante, deben dejar que el personal médico haga su trabajo, en lugar de tener que estar respondiendo preguntas a cada rato.
El cardiólogo se puso muy molesto cuando una reportera le interrogó ``¿Usted ha visto a Lucha Villa?'', y reclamó al reportero de una cadena nacional de televisión porque señaló en su nota que ``hay 80 por ciento de posibilidades'' de que la actriz y cantante salga de este problema sin daños irreversibles y secuelas, cuando muy claro explicó que no se podía aventurar al respecto.
Assad Morell explicó que para estimular el sistema neurológico de la paciente se ha recurrido a poner en audición su música y canciones de mariachi, y también sus hijos tratan de entablar comunicación verbal con ella.