La Jornada 26 de agosto de 1997

Oficial, la renuncia de Fuentes Díaz a Honor y Justicia

Rosa Icela Rodríguez Ť El caso de la expulsión de Carlos Salinas de Gortari del Partido Revolucionario Institucional seguirá empantanado ante la renuncia oficial del presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Vicente Fuentes Díaz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidirá, según los estatutos, quién será el nuevo presidente de la Comisión de Honor y Justicia del tricolor.

Mientras, continúa la incertidumbre sobre la fecha del inminente relevo de Humberto Roque Villanueva a su cargo como dirigente nacional priísta.

La citada comisión permanecerá acéfala hasta que se decida sobre el próximo presidente del Revolucionario Institucional.

Existe preocupación entre dirigentes y militantes porque con la renuncia de Fuentes Díaz se retrasan los dictámenes pendientes sobre otras expulsiones, como son el de Ramiro de la Rosa y el de Julio Hernández López, así como las sanciones a la dirigencia del estado de México por haber seleccionado candidatos que no tienen condición de elegibilidad.

En un comunicado, el CEN del PRI hizo oficial la dimisión y sostiene que Fuentes Díaz renunció a la Comisión de Honor y Justicia por su deseo de atender de tiempo completo sus próximas activiadas como diputado federal en la 57 Legislatura.

En el documento Fuentes Díaz expresó su adhesión y fidelidad al PRI y manifestó su agradecimiento por la solidaridad de Humberto Roque y demás integrantes del CEN y de la Comisión de Honor y Justicia.

Fuentes Díaz es el segundo dirigente priísta que declina a seguir formando parte de la Comisión de Honor y Justicia, encargada de dictaminar sobre la expulsión del ex presidente de las filas del partido.