Se seguirán otras líneas de investigación, dice la Procuraduría capitalina
La Procuraduría General de la República (PGR) aún no determina si atrae a su esfera de competencia el caso del asesinato de Alejandro Ortiz Martínez, hermano del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para llevar a cabo las investigaciones, como sucedió en el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu.
Aunque se trata de un delito del fuero común, fuentes de la dependencia comentaron que se podría ejercer la atracción del caso en virtud de las características del arma empleada (pistola calibre 9 milímetros) o por la posibilidad de que los autores del asesinato formen parte del crimen organizado.
Las fuentes consultadas comentaron que, en caso de tomarse la determinación, podría ser entre lunes y martes, aunque señalan que están ``muy avanzadas'' las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que inició con la averiguación previa 11/3469/97-08 contra quienes resulten responsables.
Interrogadas sobre el móvil del atentado, las fuentes consultadas consideraron que, a reserva de lo que arrojen las investigaciones de la procuraduría capitalina, desestimaron la versión del robo, sin precisar los elementos de juicio que los llevaron a esa conclusión. Unicamente señalaron que ``resulta increíble que habiéndose encontrado sin resistencia por parte de algún grupo de seguridad o del propio victimado, los atacantes hubieran huido sin botín alguno y luego de haber baleado al señor Ortiz Martínez''.
Los funcionarios de la PGR reiteraron que no se descarta la posibilidad de que la dependencia ejerza su facultad de atracción, pero insistieron también en señalar que esa determinación no ha sido aún asumidda por ningún mando superior. (Ciro Pérez Silva)