La Jornada 9 de agosto de 1997

Gano el mexicano Mendoza los 1,500 metros sobre silla de ruedas en Atenas

Agencias, Atenas, 8 de agosto Ť Aunque no se trata de una competencia oficial, Saúl Mendoza logró que los acordes del himno nacional mexicano sonaran en el estadio Spiridion Louis, sede del Campeonato Mundial de Atletismo, al adjudicarse la medalla de oro en los mil 500 metros sobre silla de ruedas, con tiempo de 3:06.30 minutos.

Los suizos Heinz Frei y Franz Nietlispach obtuvieron plata y bronce. Frei cronometró 3:06.42 minutos, apenas una centésima menos que Nietlispach.

Mendoza tenía la mejor marca de los participantes en esta temporada, con 3:08.06 minutos. Su compatriota Jorge Luna, quien también tomó parte en la cerrada final, se ubicó en el sexto peldaño de la carrera con 3:06.56.

La victoria de Mendoza hizo posible escuchar el himno nacional mexicano por segunda ocasión en el estadio olímpico, sede del Mundial ateniense, después de la victoria que consiguió el marchista Daniel García en los 20 kilómetros .

``Me preparé muy bien para este Mundial en el centro de entrenamiento de Toluca. Me gustó mucho la pista tan rápida y dura de este estadio de Atenas'', externó Mendoza.