Relacionan a 2 de los ejecutados en Juárez con el cártel del lugar
Rubén Villalpando y Emmanuel Salazar, corresponsales Ť La Policía de El Paso, Texas, informó que Alfonso y Armando Corral Olague -dos de las seis personas ejecutadas el domingo pasado en un restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua-, eran sobrinos de los hermanos Efrén y Jaime Herrera, quienes son originarios de Durango y al parecer formarían parte del cártel de Juárez.
Según una versión aparecida este miércoles en el diario El Paso Times, la familia Herrera controla las actividades del narcotráfico en Durango, y tienen al menos a 500 personas dedicadas a distribuir al menudeo drogas como cocaína, mariguana y heroína en las ciudades de Chicago y Dallas, entre otras.
Efrén Herrera, ex comandante de la Policía Judicial Federal, fue secuestrado hace dos años por cuatro hombres procedentes de Tijuana, Baja California, pero unos minutos después agentes de la Policía Municipal lo rescataron con vida y detuvieron a los responsables.
El diario menciona que Alfonso Corral Olague estaba en el restaurante acompañado de otras personas, entre ellas su hermano Armando, y un estadunidense de apellido Reynolds, que logró huir luego de la matanza.
En Durango, el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Pedro Rodríguez Gómez, aseguró que los asesinados hermanos Alfonso y Armando Corral Olague ``no tenían antecedentes penales''.
Versiones extraoficiales sostienen que los Corral Olague tenían dos ranchos ganaderos en Santiago Papasquiaro.