DERRUMBE EN LA PISTA REVOLUCION
Bertha Teresa Ramírez Ť El aparatoso derrumbe de una losa en la antigua pista de hielo Revolución, ubicada en la avenida del mismo nombre y Rembrandt, en la colonia Insurgentes Mixcoac, ocasionó cinco lesionados --uno de ellos grave-- y movilizó al sistema de Protección Civil a través del Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate, y Urgencias Médicas y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El derrumbe ocurrió a las 9:30 horas, cuando una fracción del techo de la pista, que se encuentra en remodelación, cayó junto con cinco trabajadores que lo remodelaban.
El ingeniero Aarón Burgos, encargado de la obra, señaló que en los trabajos de demolición se encontraban en ese momento un total de 25 personas pero 16 se hallaban en el área donde se presentó el derrumbe.
Los cinco trabajadores que se encontraban sobre la parte del techo de 550 metros cuadrados cayeron sobre la misma construcción, lo que les causó diversas lesiones. El resto del personal se encontraba en otras áreas del inmueble.
Los lesionados son: Antonio y Alejandro Nazario González, de 17 y 20 años, respectivamente; Pedro Martínez Vidal, de 45; Reyes Ramírez González, de 54, y José González Chávez, de 25, quienes fueron trasladados a los hospitales de urgencias de Pestalozzi, Cruz Roja de Polanco y Xoco.
El sistema de Protección Civil alertó al comité de manejadores de perros de búsqueda y rescate para descartar toda posibilidad de atrapados bajo los escombros; después de una intensa búsqueda, no se detectaron víctimas.