Estudia la PGR si hubo homicidio doloso o culposo contra Carrillo
Raúl Llanos Samaniego Ť La Procuraduría General de la República (PGR) realiza las pruebas grafiloscópicas al personal médico que participó en la operación de Amado Carrillo Fuentes, para determinar si se cometió un ``homicidio doloso o culposo''.
El director general de Servicios Periciales de la PGR, Eduardo González Mata, aseguró además que ``no debe existir ninguna duda en la sociedad'' acerca de que los restos que analizaron corresponden a los de El señor de los cielos, ya que se les practicaron numerosos estudios que confirmaron su identidad.
Entrevistado luego de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Identificación de Drogas, organizada por la Procuraduría de Justicia capitalina, el funcionario federal precisó que se han solicitado las notas médicas sobre Carrillo Fuentes durante el tiempo que permaneció internado en un hospital de esta ciudad.
Dicha información, añadió, permitirá saber qué tipo de medicamentos se le estuvieron suministrando y durante cuánto tiempo, ya que fue una de las causas que ocasionaron su muerte.
Aunado a ello, precisó que se están realizando exámenes grafiloscópicos a los anestesistas, enfermeras y cirujanos que estuvieron antes, durante y después de la operación de Amado Carrillo, ``lo que nos permitirá ubicar a cada uno en las intervenciones que se le practicaron''.
Manifestó el titular de Servicios Periciales que se contrapondrá la información de esos documentos para ubicar a quienes atendieron más de cerca a El señor de los cielos, y con ello se podrá establecer si se trató de un homicidio ``culposo o doloso'', lo cual es por ahora la prioridad de esa institución.
Interrogado respecto a la inquietud de algunos sectores de la sociedad, en el sentido de que el cuerpo que se inhumó en Sinaloa no era el de Carrillo Fuentes, comentó que en eso la Procuraduría ``ya no tiene ninguna duda''.
Remarcó que cuando estuvieron bajo su resguardo los restos del buscado narcotraficante, se le practicaron numerosas pruebas: dactiloscópicas, histopatológicas, de química, y otras, las cuales demostraron al ciento por ciento que se trataba de la mencionada persona.
Por tanto, insistió González Mata, ``no debe existir ninguna duda entre la sociedad acerca de su identidad, porque el asunto en ese aspecto está ya concluido''.