Continúa la violencia en Guadalajara; acribillan a un abogado
Agustín del Castillo, corresponsal, Guadalajara, Jal., 1o. de agosto Ť Un abogado bancario resultó gravemente herido al ser baleado por un sujeto que escapó en un auto compacto. La Policía Judicial del Estado (PJE) atribuyó ese atentado a las relaciones conflictivas que tenía la víctima con clientes de Banamex.
El herido, Javier Temores Ramírez, de 25 años, bajaba de su vehículo Le Barón frente al despacho que comparte con su tío Javier Temores Rentería, ex agente del Ministerio Público, ubicado en la calle de Mexicaltzingo de esta ciudad, cuando fue interceptado por el desconocido que lo agredió.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana frente al despacho Temores y Temores que, según trascendió, tiene como uno de sus principales clientes a Banamex, por lo que la PJE investiga la posibilidad de que el crimen tenga relación con algún litigio que hubiera perjudicado a un deudor de la banca.
Temores Ramírez recibió dos balazos en el abdomen, dos más en el tórax y otro en la pierna derecha. Fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente, donde su estado de salud fue reportado como ``sumamente grave''.
Este es el cuarto atentado perpetrado en menos de una semana y que han tenido como escenario las calles de Guadalajara.
Irma Lizette Ibarra Naveja, una abogada señalada como presunto enlace entre traficantes de drogas y altos mandos militares mexicanos, fue acribillada a balazos el pasado martes 29 de julio, y cuatro días antes fue tiroteado el militar retirado Héctor Ixtlahuac Gaspar, ex secretario particular de Flavio Romero, ex gobernador de Jalisco.