Gutiérrez Rebollo, ajeno al atentado contra el testigo, dice su hija
Jesús Aranda Ť El general Jesús Gutiérrez Rebollo es totalmente ajeno al atentado que sufrió Ricardo Cesáreo Vázquez Tafolla en Guadalajara, aseguró la hija del militar, Teresa de Jesús Gutiérrez, quien señaló que su padre continúa incomunicado en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, por lo que además de ser absurdo pretender involucrarlo en ese hecho, podría tener como propósito enrarecer el juicio en su contra.
En entrevista comentó que la familia de general ha recibido tres avisos falsos sobre presuntos atentados en contra de su padre y que, precisamente, el último lo recibió en días pasados, lo que mantiene preocupada a la familia del general de división.
``Todavía el sábado pasado nos avisaron por teléfono que mi padre había sido trasladado a un hospital militar o a una instalación del Ejército, y no vaya a suceder que después del atentado contra Vázquez Tafolla, se prepare uno contra mi padre o nosotros'', manifestó.
Asimismo, no ocultó su extrañeza por el hecho de que se haya suscitado el atentado, toda vez que los testigos de cargo contra su padre tienen una constante vigilancia por parte de elementos de la Policía Militar y de la Policía Judicial Federal.
Si bien la hija del general de división aceptó que Vázquez Tafolla había sido un colaborador de su padre, criticó la información proporcionada el pasado sábado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que ``los agresores son personas vinculadas al general Rebollo.
``Estas acusaciones carecen de fundamento, que digan de qué personas cercanas se trata, porque los colaboradores de mi papá o están bajo proceso o son vigilados por policías militares y federales.
Por otra parte, dijo que tanto el hermano del general -que vive en Morelos- como ella, han recibido en tres ocasiones llamadas anónimas en las que le aseguran que su padre fue víctima de un atentado. En este sentido, dijo que todo parece apuntar a una estrategia impulsada para ``enlodar''la figua de Gutiérrez Rebollo, por un lado, y por otro, para perjudicarlo en los procesos penales que se le siguen por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Amado Carrillo.
Abundó que en la próxima semana se reanudarán las audiencias de su padre ante el juzgado federal de Almoloya de Juárez, por lo que sería ilógico que el militar buscara enturbiar más su situación al atentar contra un testigo de cargo.
Para dar una idea de la vigilancia que han recibido los testigos de la fiscalía en contra de Gutiérrez Rebollo, Teresa de Jesús comentó que en una audiencia reciente, éstos llegaron escoltados por cuando menos ocho policías, entre militares y federales, precisamente para asegurar su integridad.
Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la PGR señalaron que el atentado ocurrió cuando Vázquez Tafolla salió de su domicilio, se dirigía a una tienda cercana y mientras caminaba por la calle -después de haber burlado la vigilancia-, ``recibió un balazo que por fortuna no le provocó lesiones de gravedad''.