La Jornada 28 de julio de 1997

Anuncia Nafin que ajustará sus estrategias y políticas a las nuevas circunstancias económicas

Nacional Financiera (Nafin) anunció ayer el inicio de una amplia restructuración interna -que ``no implicará crecimiento del aparato burocrático''- en la que se prevé la desaparción de la subdirección general de esta institución, así como el cambio de funciones y denominación en tres direcciones adjuntas.

Se trata, explicó, de una estructura de transición que facilita la ejecución del programa de modernización que lleva a cabo en forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo, ``para adecuar su estrategia y políticas operativas a las nuevas circunstancias de la economía nacional''.

La anterior dirección adjunta de financiamiento cambia su denominación por la de Fomento, y tendrá como prioridad reactivar la derrama crediticia hacia la pequeña y mediana empresas, con mayor énfasis en la capacitación.

La que fuer dirección adjunta corporativa se convierte en la de información financiera, y tendrá como tarea principal formular y dar seguimiento al programa financiero y a los planes estratégicos de largo plazo.

Por su parte, la dirección adjunta financiera consolida su función de promover el desarrollo de los mercados bursátiles y financieros, mediante su participación en ellos.

También reafirma su papel de agente financiero del gobierno federal en la negociación y contratación de recursos del exterior.

A su vez, la coordinación Jurídica y Fiduciaria se transformó en dirección adjunta con tres áreas: jurídica, fiduciaria y consultiva; en tanto, la dirección adjunta con regionales fue suprimida, y en su lugar se creó la coordinación de direcciones estatales.