La Jornada 28 de julio de 1997

Se suicidó en el Metro un egresado de la Prepa Popular por no haber aprobado

Bertha Teresa Ramírez Ť Un joven de apenas 19 años de edad puso fin a su vida, deprimido por no haber logrado realizar su aspiración de iniciar una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Juan Antonio Hernández López, quien había concluido recientemente sus estudios de bachillerato en la Escuela Preparatoria Popular, ``Mártires de Tlatelolco'' tomó la determinación de lanzarse al paso del convoy número 4 del metro en la estación Talismán, deprimido por no haber obtenido su pase a la UNAM. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando Juan Antonio, quien iba acompañado por su amigo Raúl Villafuerte, decidió arrojarse al paso del metro.

Según Villafuerte, Hernández López no obtuvo su pase a la UNAM por lo que estaba muy deprimido .

Sus padres, Arnulfo Hernández Pérez y María Santos Nieves, declararon que Juan Antonio era ``un muchacho normal que la mañana de este domingo se enteró que no había pasado el examen de admisión a la UNAM''.

Se puso muy triste por la noticia agregaron los padres, quienes en la agencia del Ministerio Público número 15 declararon que cerca de las 10 de la mañana, Juan Antonio salió de su domicilio ubicado en la calle Amapola 406 en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el estado de México, para trasladarse a la estación Talismán del metro, donde vería a su novia, pero ella nunca llegó.