Luis Hernández, al Boca Juniors de Argentina; mañana firmará su contrato
Definitivamente, el destino de Luis Hernández será el Boca Juniors de Argentina. El delantero confesó ayer que su transferencia al club sudamericano es ``algo importante'' en su carrera y que hasta que juegue al lado de Diego Armando Maradona va a disfrutar ese momento. Confía en formar una dupla ``explosiva'' con el astro argentino, para darle alegría a la afición.
Ayer, en las instalaciones de Cuautitlán Izcalli, el presidente del Necaxa, Enrique Borja, informó que faltan ``pequeños detalles'' para finiquitar el pase de Hernández al Boca Juniors. Entre las cosas que faltaban por decidir está por quién será el intercambio con el club argentino. En un principio se habló de que el cambio sería por el uruguayo Gabriel Cedrés, aunque también podría ser por el Mantecas Martínez.
También trascendió que el jugador que cederá el Boca Juniors será para el América, dado que el Necaxa ya tiene cubierta su cuota de cinco extranjeros (Ricardo Wagner de Sousa, Alex Aguinaga, Kalusha, Sergio Vázquez y Carlos Alberto Pavón); sin embargo, surgieron problemas para concretar el pase de Pavón. Tal vez el técnico Manuel Lapuente tenga que prescindir de él y escoger entre Cedrés y el Mantecas.
Luis Hernández, por lo pronto, dijo ignorar cuál fue la negociación para llegar al Boca Juniors, pero que está feliz y orgulloso, y que ahora comenzará a escribir su propia historia. Asegura que irá sin complejos, que está preparado física y mentalmente para salir adelante. Confía en que no le pase lo mismo que a Alberto García Aspe cuando fue al River Plate, pues espera que el técnico Héctor Veira le brinde la oportunidad de mostrar el nivel que alcanzó en la pasada Copa América.
En Buenos Aires, según informa la agencia Ap, el secretario técnico de Boca Juniors, José Cirilo, dijo ayer que Luis Hernández llegará este viernes a Argentina para firmar el contrato con el club.
``Ya hablamos con la gente de la empresa Televisa y Luis Hernández jugará en Boca'', declaró Cirilo, dando por hecho la contratación del mexicano.
Agregó: ``Hernández y dirigentes del Necaxa y Televisa llegarán el viernes para firmar todos los papeles; pero (el pase) ya está''.
Cirilo no dijo en qué condiciones se incorporará Hernández a Boca Juniors. Diarios locales dicen que Boca cedería a cambio al volante uruguayo Gabriel Cedrés. El contrato de Hernández, según esos diarios, lo pagaría Televisa, que a su vez se vería beneficiada con la transmisión de los partidos de Boca en directo para México, cuando actúe Luis.
``Yo prefería jugar en Boca antes que en Mónaco o en España, donde sabía que también había interés por llevarme'', dijo Hernández al diario Olé.