Precisa el delegado gubernamental a La Jornada el alcance de sus declaraciones
Muy estimada amiga: Invoco su generosa hospitalidad periodística a fin de precisar que en la entrevista que tuve con los reporteros que cubren la fuente de la Secretaría de Gobernación, la noche del 16 del presente, mis declaraciones textuales fueron las siguientes:
P. ¿Cómo va su trabajo con relación al diálogo de paz?, ¿qué podemos esperar ahora, después de las elecciones?, ¿qué se puede esperar sobre Chiapas?
R. Yo creo que la gran participación democrática y la prueba que pasó la reforma política, tan exitosa, yo creo que es una buena señal para que fuerzas políticas del país se incorporen a la vida institucional y a la competencia política bajo las nuevas reglas equitativas y transparentes de la democracia mexicana.
P. ¿Se refiere usted al EZLN como fuerza política?
R. Sí; yo creo que es una muy buena señal de apertura democrática, de que la democracia es para todos, que hay equidad en la competencia, y yo creo que el EZ como fuerza política organizada, institucionalizada, junto con otras, enriquecería mucho el espectro de la democracia mexicana.
También añadí:
``Por otro lado, este tipo de diálogos no se reanudan así, de manera tan directa. Primero, hay que remover obstáculos, primero hay que crear bases mínimas de confianza entre las partes y eso es en lo que se viene trabajando. Creo que la apertura es muy importante, es un paso importante. Gradualmente habría que ir removiendo otros obstáculos que hay que ir identificando...''
Le agradezco de antemano su atención y le formulo un afectuoso saludo.
Pedro Joaquín Coldwell