Desestima Espinosa el presunto análisis priísta
El regente Oscar Espinosa Villarreal aseveró ayer que si el partido considera que es válido fincar responsabilidades al gobierno de la ciudad por la derrota del priísmo en la capital del país, ``lo habrá de hacer públicamente y no me imagino que lo haga de manera clandestina y con documentos filtrados que pueden tener o no un cierto valor''.
Dijo que el PRI deberá de hacer un análisis, ``que yo creo que en este momento ni siquiera lo han concluido. Lo tendrá que estar haciendo ahora, es un fenómeno muy complejo que tiene muchas facetas y todas ellas requieren de una ponderación adecuada''.
Al término de la inauguración de las nuevas oficinas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo --mismas que aún no están totalmente rehabilitadas, pues el edificio de 12 pisos sólo esta ocupado en tres--, que se ubican en el inmueble que albergó a la Secretaría de Energía Minas e Industria Paraestatal (SEMIP), el regente dijo que le pareció muy precipitado y raro que ya a estas fechas anden circulando ``por ahí, subrepticiamente, documentos sobre los que pretenden construirse versiones''.
Destacó que aún no hay fecha para la entrevista que sostendrá con el jefe de gobierno electo, Cuauhtémoc Cárdenas, pero cuando se lleve a cabo se informará a los medios de comunicación.
Por otra parte, Vicente Gutiérrez Camposeco, delegado en Coyoacán, consideró que la salida de militantes del PRI, después de la derrota del 6 de julio, comprobará que muchos ``militaban por puro oportunismo y no han entendido que el cambio traerá mejorías para todos por igual''. Señaló que ante los hechos, al partido le corresponde revisar su plataforma ideológica ``y de ahí entrar en una especie de cruzada que ayude a penetrar en los mexicanos de todo tipo y clase social, sin distingos y menosprecios, con la mira de entender que se perdió una batalla pero que se puede ganar la guerra final''.
Justificó que la derrota del PRI se debió por ser un organismo no acostumbrado a la competencia; ``por eso era necesario que se fincara un nuevo entorno y hay que reconocer que la democracia trae alternativas; éstas se dieron y la responsabilidad es de todos''.
Refirió que Cuauhtémoc Cárdenas ``debe entender que no es con gestoría o la realización de obras como se le llega a los ciudadanos, porque hay que recordar que ello es una obligación de todo gobierno y ahora las personas saben que no es un simple valor agregado como se avanza, sino con el cumplimiento cabal de promesas de campaña''. (Alma Muñoz y Víctor Ballinas)