La Jornada 12 de julio de 1997

El PRD espera una posición definida de la IP para responder, dice

Georgina Saldierna V. Ť El dirigente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que su partido va a esperar el tiempo que sea necesario para dar una respuesta puntual a los señalamientos de los empresarios Claudio X. González y Antonio del Valle, aunque adelantó que va a haber un debate en la Cámara de Diputados sobre los programas económicos del PRD y del gobierno. Explicó que este instituto va esperar a que se defina más la postura de la iniciativa privada, pues ``creo que los banqueros y los empresarios tienen una posición distinta a la de los señores Del Valle y González'', puntualizó.

Pidió no olvidar que Claudio X. González fue un salinista distinguido, asesor en materia económica del ex presidente, mientra Antonio del Valle ha manifestado abiertamente que es miembro del PRI.

--¿Es conveniente que el nuevo gobierno diga que va a cumplir con el pago de la deuda del gobierno capitalino?

--Esa es una decisión que va a tomar el ingeniero Cárdenas en su momento... es lógico que se tienen que revisar las cuentas, no puede recibirse una administración sobreendeudada. Tiene que haber cuentas claras.

--¿Cómo califican esta andanada de los empresarios en contra de Cárdenas?

--Pues se están adelantando mucho. A lo mejor no les salieron las cosas como ellos pensaban; pero que se tranquilicen, que se calmen un poco --pidió López Obrador.

Pidió también a los empresarios y a los banqueros actuar con prudencia, con responsabilidad, y no emitir juicios irresponsables y temerarios. Luego de reunirse con el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, atribuyó los ataques de González y Del valle a su afiliación partidista. ``Insisto, el señor Del Valle es del PRI, el señor Claudio X. González fue asesor de Salinas de Gortari''.