Desechar temores, pide Cárdenas a contratistas
Alberto Nájar Ť Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó ayer que se respetarán los derechos de todos los trabajadores del gobierno capitalino y advirtió que lejos de afectar sus condiciones laborales se tratará de mejorarlas a través del servicio civil de carrera.
Quienes tengan un contrato laboral vigente no tendrán problema alguno con el próximo gobierno perredista, aunque en los casos donde se cobre sin trabajar ``tendrá que revisarse''. Descartó que el PRD pretenda despedir a 60 mil trabajadores de confianza; ``se me hace una temeridad... los derechos de todo mundo van a estar por delante de cualquier otra consideración en el nuevo gobierno'', dijo.
También descartó que pueda presentarse algún problema con el secretario de Seguridad Pública, pues la intención es coordinar esfuerzos en beneficio de los capitalinos, y aunque insistió en su propuesta para transferir el mando de las corporaciones al jefe de gobierno, ``con cualquier jefe de la policía vamos a trabajar bien''.
En entrevista radiofónica, Cárdenas no quiso especular respecto de los integrantes de su gabinete, pero garantizó que sus colaboradores tendrán un común denominador: serán los mejores en su especialidad, con espíritu de servicio y sobre todo, antepondrán el interés colectivo por encima de ideologías.
Tampoco quiso entrar en polémicas con el presidente de la Asociación de Banqueros de México, quien la víspera advirtió que no respaldarán al PRD si se niegan a pagar la deuda del gobierno capitalino.
Dijo que primero será necesario conocer los adeudos, aunque también pidió a los proveedores y contratistas ``que no tengan ningún temor'', pues todo lo que esté plenamente documentado será cubierto puntualmente.
Mientras, Armando Quintero, presidente del PRD en la capital, advirtió que su partido no entrará a ninguna polémica interna o externa, e hizo un llamado a todos los candidatos que ganaron elecciones a mantener la calma y evitar enfrentamientos estériles. Se trata de un acuerdo adoptado ayer por el comité estatal del PRD e incluye la petición a todos los militantes para que sus opiniones se formulen en el marco de consensos, sin que por ello se pretenda aplicar ``la ley mordaza''.
Respecto de la elección del próximo coordinador de la Asamblea Legislativa, Quintero afirmó que el proceso se realizará con base en los intereses de los capitalinos, sin tomar en cuenta las posiciones de corrientes o los votos con que pudiera contar al interior de la fracción. Si alguien no lo entiende así, advirtió, ``lo haremos entender''.
Por cierto que René Bejarano, coordinador de la Corriente Izquierda Democrática, que agrupa a la mayor parte de los candidatos electos, afirmó que no buscan crear falsos debates ni enfrentamientos, pues la intención es fortalecer la unidad en el partido.
El líder explicó que la reunión convocada por la CID este sábado, precisamente a la misma hora en que se reunirá el virtual jefe de gobierno con los candidatos ganadores, ``fue una coincidencia; no tratamos de sabotear nada ni a nadie''.