Efectuará ese partido intensa coacción del voto en 4 delegaciones, acusa el PRD-DF
Alonso Urrutia Ť El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Armando Quintero, dijo que ``el PRI prepara un importante operativo de coacción del voto concentrado en cuatro delegaciones del sur de la ciudad --Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa--, con el fin de garantizar su voto duro en esas zonas y revertir las tendencias favorables al PRD''.
Afirmó que ``desde Socicultur se coordinando el operativo para este domingo, encabezado por el subdirector de Comunicación Social, Javier González, y por Juan Carlos Villanueva, integrante de la sección 11 del sindicato magisterial''.
Por otra parte, informó que desde ayer comenzaron a circular masivamente panfletos en contra de los candidatos del PRD, así como volantes que abiertamente llaman a no votar por ese partido.
En los panfletos se asocia a los perredistas con la violencia y se les acusa de corrupción y presuntas responsabilidades penales. Quintero afirmó que esto representa una intensificación de la guerra sucia contra su partido.
Indicó por otra parte que se tiene conocimiento de que ``el jefe de los porros del Instituto Politécnico Nacional, conocido como el Jhonny, coordinará el operativo de coacción del voto en la delegación Iztapalapa.
Afirmó que existe un doble discurso en el sector oficial. ``A las palabras del presidente Ernesto Zedillo de que se garantizará el sufragio y se avanza en la pluralidad, se contraponen las viejas prácticas que prepara el Grupo Atlacomulco para intentar que su candidato Alfredo del Mazo gane la elección''.
Dijo que su partido conoce de una serie de estrategias que pretenden coaccionar el voto desde algunas dependencias de gobierno, y que ha recibido información de que se está citando al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública a laborar el 6 de julio. En igual caso están la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo. ``Creemos que la intención es, o bien presionar a los empleados a votar por el PRI, o bien inhibir el voto para evitar que se haga en favor del PRD''.
Quintero dijo que para complementar estas acciones y ``con el fin de preparar el terreno que permita hacer creíble un resultado adverso al PRD, el partido oficial ha comenzado a filtrar la versión infundada de que existe un empate técnico en las últimas proyecciones internas del PRI''.
Naturalmente que eso ``no se sostiene técnicamente, pues hasta el momento en que se terminó el periodo para publicar encuestas, no había una sola que indicara que el PRI estaba repuntando sustancialmente y se acercaba a los puntajes del PRD''.