Roque: no rebasó el PRI los topes en gastos de campaña
José Ureña Ť El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha acreditado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que sus gastos de campaña están por debajo de los límites fijados, declaró ayer su dirigente Humberto Roque Villanueva.
En respuesta a la acusación perredista, que habla de erogaciones ilegales, el presidente priísta pidió también ver ``la otra parte de la moneda: el PRI ha sido el que menos atención ha tenido de los medios''.
Con Roque coincidieron la secretaria de Administración y Finanzas, Rosario Guerra, y el contralor Enrique Quiroz. Este convino en que el PRI recibió 58 millones de pesos más del tope fijado, pero aclaró que ese monto no se dedica a campañas.
Se le entregaron 437 millones de pesos en lugar del tope de 379, ``pero eso no es culpa nuestra. Los señores del PRD están equivocados en su apreciación. Bastaría con que leyeran el acuerdo del IFE'', explicó.
El dinero excedente va a gasto corriente del partido y de todo eso se rendirá un informe pormenorizado al IFE una vez que concluya el proceso electoral. De todo hay comprobantes y se anexarán, reiteró Quiroz.
La diputada Guerra dijo por su parte que no le preocupan esas acusaciones porque ``nadie como nosotros hemos estado pendientes de vigilar los orígenes y el destino del dinero que manejan nuestros candidatos. Retamos a cualquiera de los otros partidos a que demuestren que tienen el control que estamos ejerciendo nosotros''.
-Sin embargo, el PRD hizo la acusación pública.
-Lo que nosotros pedimos al PRD es que primero informe sobre las cuentas de Cuauhtémoc Cárdenas en Bital y luego hablamos -refutó en referencia a la desmentida versión según la cual el candidato perredista ha manejado casi cien millones de pesos en la lucha por la gubernatura del Distrito Federal.