Acepta Del Mazo que en los mítines del PRI se pasa ``lista de presente''
Ricardo Olayo Ť Alfredo del Mazo aseguró que los resultados electorales serán tan claros y contundentes que aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no exprese su confianza o desconfianza en los órganos electorales, la ciudadanía les dará validez.
``Esperamos que no haya protesta poselectoral'', dijo el priísta, e instó una vez más al PRD a señalar si confía en la limpieza de la elección. El PRI por su parte, subrayó Del Mazo, aceptará cualquier resultado.
El candidato realizó ayer un acto público con conductores de taxis y microbuses, y el resto de sus actividades fueron entrevistas en radio y televisión. En la reunión realizada en la tarde ofreció encabezar las gestiones ante Banobras para conseguir créditos accesibles con el fin de renovar la planta vehicular.
Criticó las pocas facilidades que hasta ahora ha dado la institución para el cambio de las unidades, sobre todo en el caso de quienes prestan los servicios públicos.
Si es necesario, indicó Del Mazo, se entablarán negociaciones con la banca privada y el Departamento del Distrito Federal para lograr los créditos y con ello reducir el costo de mantenimiento de las unidades viejas y los índices de contaminación.
Dijo que si gana la elección, promoverá un programa denominado Ahorro Vivienda para los trabajadores transportistas y quienes tienen que ver con la industria hotelera y restaurantera.
Aseveró que con la participación ciudadana se tendrá que avanzar en la placa metropolitana, en trabajo coordinado con el gobierno del estado de México.
Sí hubo pase de lista
El priísta dijo que el acto de cierre de campaña del PRI fue el más entusiasta, y aceptó que ``en el sector obrero y en algunos otros sectores'' se acostumbra pasar lista de presentes a las manifestaciones, pero evadió referirse concretamente al acarreo que puso en marcha su partido.
Lo que sí dijo fue que los otros partidos llevaron gente de los estados de Guerrero, Michoacán, Puebla y de México, y que se sentía orgulloso de que el PRI no haya recurrido a traer gente de otras entidades.
En torno de la duda que ha surgido por el repicar de campanas de la Catedral durante su discurso en el Zócalo, su coordinador de campaña, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que fue planeado por el partido a última hora, con lo que echó por tierra la versión de que fueron perredistas quienes en un acto de provocación hicieron sonar las campanas.
Al estilo Jalisco
Los conductores de microbuses afirmaron que existe un rezago en la tarifa del servicio, por lo que no se ha podido avanzar en el cambio de estos vehículos por autobuses. Al final de su participación, Jorge Almager Corres dijo a los presentes: ``Vamos a ganar, y si no ganamos arrebatamos''.
En el patio de las oficinas priístas de la calle de Colima, donde se realizó el encuentro, se hizo el silencio. Del Mazo movió el cuello, como si le apretara la corbata, y luego en entrevista dijo que se trataba de un dicho jalisciense, y no le prestó más atención.
Algunos reporteros le preguntaron sobre lo que en forma reiterada ya ha criticado de la negativa de Cuauhtémoc Cárdenas a manifestarse sobre la limpieza de la elección. Del Mazo aprovechó nuevamente la oportunidad para criticar al perredista y resaltar la transparencia del proceso.