La Jornada 28 de junio de 1997

En los 10 días previos a la elección se decide 15% de votos: PRI

Ricardo Olayo Ť Los estrategas del PRI, consideran que en los 10 días previos a la elección se decide el voto de 15 por ciento de la población, por lo que comenzaron la última fase de la entrega de propaganda, la cual incluye la distribución de miles de audiocasetes -dirigidos a mujeres- en domicilios donde hay más de dos electores, con el fin de invitarlos a votar por Alfredo del Mazo.

Esa no será la única correspondencia que el PRI entregará a domicilio en estos días, ya que a un millón y medio de personas ``comprometidas'' con ese partido se les hará llegar una carta-invitación firmada por el candidato para acudir a las urnas, así como el croquis donde esté ubicada la casilla en que deben sufragar.

Entre la papelería que reparte el PRI está un llamado ABC de las elecciones, una especie de volante que recomienda al ciudadano tener a la mano su credencial, localizar el logotipo del PRI y votar.

Los más de 30 mil promotores priístas harán las últimas visitas domiciliarias entre lunes y miércoles -día en que por ley concluye la posibilidad de hacer proselitismo-, con el fin de confirmar la intención del voto de cerca de un millón 500 mil personas que han sido contactadas para sufragar por ese partido.

Según el Programa de Activismo Político, a las personas visitadas se les entregarán agendas, botes de leche, llaveros o camisetas para mantener el vínculo lo más fresco posible antes de la votación, y el día de los comicios, si no acuden a las urnas, podrían invitarlos a que lo hagan.

Del audiocasete se informó que ya se hizo la distribución en los hogares, y que se trata de un mensaje en tono coloquial que dirige Del Mazo, en el cual pide el voto ciudadano, para posteriormente dar la palabra a su esposa, quien comenta la buena relación que tiene con el candidato en su papel de padre, esposo y como ``hombre íntegro.

Dicho audiocasete, según se indicó, tiene una duración no mayor de cinco minutos y en el lado B tiene la canción que se utiliza como lema de la campaña.